Servicio de Reparación y Mantenimientocarpintería, cerrajería, persianas, aluminio, vidrio, soldadura…

NOSOTROS

El origen

Somos dos hermanos, Oscar y Eva Jiménez Cienfuegos, que desde su infancia entre virutas y el sonido constante del martillo, hemos crecido con el olor a madera impregnado en la piel, observando lo que su padre, quien comenzó desde cero y fue construyendo lo que hoy en día es Proyecto Funcional, sin mucho más que un puñado de herramientas, que se compró haciendo pequeños trabajos desde la corta edad de los 10 años, su esfuerzo y una visión clara de futuro, ha sido capaz de crear.

A él le ha apasionado siempre poder compartir sus conocimientos, sorprender con sus trucos y desvelar sus secretos. Gracias a eso aprendimos de una forma natural, sin ser conscientes de ello, jugando y de forma inadvertida fuimos logrando la habilidad de construir nuestras propias vidas y evolucionando para definir nuestra trayectoria profesional. Con el paso del tiempo fuimos orientando nuestras dedicaciones al sector y descubriendo el valor de todo aquello que ya sabíamos y podíamos aplicar, apreciando las metas alcanzadas de lo que ya comprendíamos que iba a ser nuestro legado y aunando fuerzas para superar las dificultades individuales, antes de decidir formalmente formar un equipo.

40 años después, la empresa continúa los pasos de quien inició su camino, como el sueño de un hombre en un pequeño taller, sin estudios, sin recursos, pero con una vitalidad y una capacidad de superación admirables. Una historia familiar, de trabajo duro, respeto, compromiso y pasión por lo que se hace, lo que se crea con las manos y se transmite entre generaciones, un proyecto que sigue transformándose, innovando y adaptándose a las necesidades, pero conservando la esencia de quién lo ideó, que aunque soltó las riendas ya hace un tiempo, continúa en la trastienda, ofreciendo consejos y recomendaciones en nuestro día a día, para que cuidemos y protejamos lo que a él le costó tanto sacrificio conseguir.

Nuestro recorrido empieza en los colegios públicos del Distrito de Gracia de Barcelona paradójicamente, tras mudar nuestra residencia al Maresme y ocasionando la casuística de esa propuesta, la continuidad del vínculo con nuestro barrio, Vallcarca y l’Escola Montseny, en la que pasamos nuestra infancia, al mismo tiempo que entre maderas, herramientas y atendiendo las llamadas de los clientes desde el teléfono familiar, la única forma de telecomunicación de la que disponíamos por aquel entonces, aun sin ser conscientes de nuestra implicación mientras nuestros padres se encontraban fuera trabajando.

Este proceso retrospectivo nos permite analizar nuestras fortalezas y oportunidades para seguir adelante y avanzar con nuestro proyecto para abrirnos paso en cada nueva etapa. En la actual nos avala una trayectoria de prácticamente cuatro décadas dando soporte a edificios y equipamientos de entidades de gestión pública en diferentes localidades y esperamos cumplir nuestras expectativas, dirigidas a captar la atención de público de diferentes sectores a los que podamos ofrecer nuestra experiencia.

La diferencia

Nos definimos como un servicio de confianza, que ofrece un trato personal, soluciones personalizadas y propuestas opcionales de resolución a las demandas, que se ajusten a las expectativas de forma eficiente.
Optamos por un equilibrio sostenible y tratamos de recuperar la operatividad y usabilidad de todo aquello que permite que la actividad del día a día resulte más cómoda, confortable y eficaz.
Priorizamos la reutilización de materiales y corrección de funcionamiento, la recuperación o restauración de elementos deteriorados, la modificación o actualización de lo que deja de ser útil o ya no se adapta a las necesidades, previa evaluación de viabilidad.

Destacamos por nuestro carácter resolutivo, agilidad y habilidad para ofrecer resultados funcionales y prácticos a precios competitivos.
Ofrecemos profesionalidad, experiencia y nos adaptamos a las particularidades y necesidades que pueda requerir la propia instalación o entorno de trabajo, en función del modelo de gestión, sus características o las actividades que en ellos se desarrollen.

Disponemos de los recursos para formalizar los requisitos y cumplir con las exigencias legales de coordinación de actividades empresariales (CAE), conjunto de medidas y procedimientos a aplicar al cooperar y compartir un mismo espacio de trabajo con otras organizaciones, reguladas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995), con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores; Planificación Preventiva: evaluación de riesgos, formación e información, acreditación; Supervisión y Vigilancia: coordinación, planes de seguridad y salud, certificados de formación, actualización, asignación de recursos.

Implementamos dinámicas integradas para procedimientos de recepción, registro y seguimiento, aplicables a procesos prolongados o volúmenes de trabajo que requieren mantener intercambio de información del estado en el que se encuentran, de forma periódica.
Elaboramos informes de valoración detallados, con claridad y transparencia.